• 3221574400 VENTAS
  • info@directoriopv.com

Niños Heroes

FIND OUT

MÁS
Dirección: No. 89 Fraccionamiento Las Gaviotas, Puerto Vallarta 48320, Jalisco
Teléfono: 22 315 93
Teléfono Movil: 22 404 81
Tipo:
Escuelas
Categorías:
Información general

El Colegio Niños Héroes, abrió sus puertas a la sociedad vallartense el día 4 de Septiembre de 1961, atendido desde sus inicios por las hermanas religiosas Siervas de Jesús Sacramentado. El Sr. Cura Rafael Parra, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe de esta localidad, solicitó a la Congregación por medio de la Superiora General María Emilia Morones Chávez la fundación y después de hacer los trámites y convenios correspondientes se otorgó la autorización de la erección de la Comunidad religiosa para los fines educativos. Las hermanas religiosas enviadas llegaron a este bello Puerto el día 19 de agosto de 1961 y fueron bien recibidas por todo el pueblo.

El edificio ubicado en la calle 31 de Octubre No. 241 de este lugar aún estaba en construcción cuando fue el arribo de las hermanas religiosas a esta Ciudad; los trabajos se agilizaron de tal forma que muy pronto pudieron hacer uso del inmueble, con la ayuda de los padres de familia. El 23 de agosto se inicio la inscripción, en la que hubo mucha respuesta tanto para el nivel de Primaria como para la carrera comercial en la especialidad de Contador Privado.

Una vez organizados los grupos, se realizaron los trámites de incorporación a la SEP, de quien recibió pronta respuesta satisfactoria y en la fecha antes mencionadas iniciaron las clases.

La bendición del Colegio se llevó a cabo el 13 de Septiembre del mismo año con una gran fiesta cívica para conmemorar a los Niños Héroes de Chapultepec, se presentaron números artísticos y se tuvo una convivencia familiar.

La primera Directora fue una religiosa muy querida y valorada en todos los lugares donde había prestado sus servicios.

Acerca del Directorio

Este directorio ha sido creado para ti, el usuario de internet.

Queremos que la experiencia de navegar el sitio, sea mejor, más rápida y asegurarnos que encuentre lo que usted busca.

Puerto Vallarta y Bucerias en un solo lugar.

Contacto

Directorio Puerto Vallarta
Plaza Palmar de Aramara
Océano Pacifico 108
Local 110 Planta Alta
Contacto info@directoriopv.com